viernes, 27 de mayo de 2016

*[Reseña Libro]* Cazadores de Sombras [TO]: "Ángel Mecánico" - Cassandra Clare

Ficha del Libro:


Título: Ángel Mecánico
Título Original (En Inglés): Clockwork Angel
Saga: Cazadores de Sombras: "Los Orígenes"/Shadowhunters: "The Origins"

Autora: Cassandra Clare
Páginas: 441

Editorial/Sello: Planeta
Precio: 17.95€/14.999 (Precio Chileno)
Encuadernación: Tapa Dura

*Notas Personales: [entre corchetes y cursiva]

Sinopsis:
La magia es peligrosa - pero el amor es más peligroso aún.

Cuando Tessa Gray, de dieciséis años de edad, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es Inglaterra, el tiempo es del reinado de la reina Victoria, y algo terrible le espera en el Downworld de Londres, donde los vampiros, brujos y el otros seres sobrenaturales circulan por las calles de la ciudad. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a liberar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos.

Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonium, Tessa pronto se entera de que ella misma es una Downworlder con una rara habilidad: el poder de transformarse, a voluntad, en otra persona. Es más, el Ministro, la oscura figura que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa para sí mismo

Sin amigos y perseguida, Tessa se refugia con los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres, que juran ayudarla a encontrar a su hermano si usa su poder para ayudarlos. Ella pronto se encuentra fascinada por - y dividida entre - dos mejores amigos: James, detrás de cuya frágil belleza esconde un secreto mortal, y Will con sus ojos azules, su ingenio mordaz y estados de ánimo inestables que hacen que todos en su vida e mantengan alejados... todo el mundo, menos Tessa. Mientras su búsqueda los atrae profundamente al corazón de una trama misteriosa que amenaza con destruir los Cazadores de Sombras, Tessa se da cuenta de que ella tendrá que escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos salvar al mundo... y que el amor puede ser la magia más peligroso de todas.


Opinión Personal:

Una saga que tenía muchas ansías de empezar a leer, a pesar que aún me falta leer "Ciudad de Fuego Celestial" de la saga principal, tuve la oportunidad de leer éste y no la iba a dejar pasar.
Ángel Mecánico nos lleva a la época victoriana, donde nuestra protagonista Teresa "Tessa" Gray, viaja a Londres en busca de su hermano luego de la muerte de su tía.
El libro comienza y Tessa es secuestrada por las Hermanas Oscuras, que la obligan a "cambiar", la cual es una habilidad única de Tessa, ella no es humana, si no que un subterráneo [se refiere a todos los seres parte demonio/criaturas híbridas].
Después de esto, no puedo seguir contando, todo sería spoiler.
La historia en sí me parece muy interesante, no me imaginaba el hacer una protagonista que no fuese Shadowhunter, pero Cassandra lo hizo y de una manera correcta.
Los personajes eran [busca en internet la palabra correcta] maravillosos, todos tienen su encanto y su personalidad demasiado marcada, te atrapan sus historias personales y, hasta se te hace corto.
Lo otro que me encantó, eran los detalles que lograbas entender si habías leído la saga principal, ideas, personajes o frases que tú lees y dices "Aaah..." "¡¡Él!!" "No puede ser, y si...", que te dan a entender que algunas dudas pueden ser solucionadas y que ¡¡TODO CALZA!!
Al final del libro. gracias al epílogo, quedé con ganas de más de [inserte imagen.... Sheldon me comprende totalmente <3]
Y bueno, ahora estoy a la espera de que el segundo tomo caiga en mis manos >:D


Extracto del Libro:

Un tomo grande había sido dejado fuera de un estante, sus páginas abiertas e invitando;

Tessa se movió hacia él, pensando que debía ser un diccionario, sólo para encontrar que sus

páginas estaban garabateadas con letra ilegible, caligrafía iluminada y gravada con mapas

de aspecto familiar.

“Esta es la Gran Biblioteca,” dijo Will. "Cada Instituto tiene una Biblioteca, pero esta es la

más grande de todas, la mas grande del Oeste, en todo caso.” Se apoyó contra la puerta, sus

brazos cruzados en su pecho. “Dije que podía darle más libros, ¿no?”

Tessa estaba tan sorprendida de que él recordara lo que había dicho, que le tomó varios

minutos responder. “¡Pero los libros están todos detrás de barras!” dijo “¡Como un género

literario en prisión!”

Will sonrió abiertamente. “Algunos de esos libros son peligrosos,” dijo. “Es aconsejable ser

cuidadoso”

“Uno siempre debe tener cuidado de los libros,” dijo Tessa, “y de lo que hay dentro de

ellos, pues las palabras tienen el poder de cambiarnos.”

"No estoy seguro de que un libro me haya cambiado," dijo Will. “Bueno, hay un volumen

que promete enseñar como cambiarse uno mismo en un entero rebaño de ovejas..."

"Sólo los débiles de mente se rehúsan a ser influenciados por la literatura y la poesía," dijo

Tessa, decidida a no permitirle alejarse de la conversación.

"Por supuesto, por qué uno querría ser un rebaño entero de ovejas es otro asunto por

completo," terminó Will. "¿Hay algo que quiera leer aquí, Señorita Gray, o no hay?

Nómbrelo, y voy a tratar de liberarlo de su prisión para usted."



Los Personajes (En relación a este libro):
Teresa "Tessa" Gray: Creo que de mis personajes femeninas favoritas hasta ahora, 17 años, ojos grises, cabello castaño. Cree que es una simple mortal, hasta que es secuestrada y obligada a desarrollar una capacidad única. Desde ese momento es obligada a entrar en el mundo de los subterráneos y cazadores de sombras. Se muestra como una persona educada, con modales y un pensamiento bastante de su época; romance perfecto, mujeres doncellas y débiles, las cuales no poseen sed de sangre. Ama a su hermano más que cualquier cosa, se preocupa mucho de la gente a su alrededor, crea grandes vínculos con los demás cazadores de sombras y busca descubrir la verdad sobre su poder y lo que en verdad es en ester mundo. Ama los libros [haciendo que uno se identifique con ella por eso] y más de una vez ha hablado de los ejemplos que ha leído o ha obtenido a través de la literatura. [lamento explayarme tanto, pero en verdad Tessa me encantó].

William "Will" Herondale: [oh sí, otro Herondale para sacarme de mis casillas] Al igual que Tessa [y quizás todos los personajes del libro] Will me encantó completamente, 17 años, cabello negro y ojos azules, con un carácter bastante difícil, se muestra como un personaje irritante, molesto, irónico, maleducado y muy pesado... [muy pesado a veces]. Al igual que Tessa, le emociona la literatura, y más de una vez se le presenta citando algún poema o libro. A pesar de su personalidad y su reiterado intento de menospreciar a todos y dejarse mal parado,es bastante astuto e inteligente y siempre hace lo que puede para proteger a sus seres queridos.

James "Jem" Carstairs: Jem es... Jem, nada más que decir.
De cabello negro/plateado al igual que sus ojos, de origen chino [padre ingles- madre china], Jem es de los personajes que si no llegas a amar, no sé que haces leyendo el libro. Es el parabatai de Will, le tiene mucho cariño, es muy amable, sincero, buena persona [todo lo bueno, un pan de Peeta <3] [De verdad, no tengo nada más que decir<33]

Más personajes hay, pero es mejor que ustedes los descubran~

Creo que todavía estoy en shock luego de leer este libro, siendo que ya han pasado un par de días desde que lo terminé. Simplemente amé la trama, amé los personajes, las descripciones, a donde se dirige la historia, esos pequeños detalles que entrelazan la primera con la segunda saga, la aparición de algunos subterráneos que amo con todo mi ser <3.
Encuentro que si leíste el primer libro de Cazadores de Sombras, tiene que leer este.. y si no leíste Cazadores de Sombras por que no te gustó o no te llamó la atención, igual debes leer Ángel Mecánico, pues la historia es diferente, los personajes mucho mejores y te emociona y engancha, incluso si no eres fan de leer [100% comprobado].


Clasificación:


5/5



10 comentarios:

  1. He disfrutado mucho leyendo este libro. Es una trilogía realmente preciosa. Personalmente me gusto más que la saga principal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado lo mismo, bueno, aún debo leer los siguientes libros, pero siento que promete mucho ^^
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Disfrute mucho este libro, es uno de mis fav de la trilogía. Me parece una trilogía preciosa y a la que amo mucho

    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola, solo te quería dar la enhorabuena por el blog. Se nota que hay muchos esfuerzo detrás.
    Nos leemos, hasta la próxima :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo hace tiempo que quiero leer Cazadores de sombras pero en mi biblioteca están todos menos el primero .-. Ya ves tu xd
    En fin. Te he nominado al Liebster Awards, si te quieres pasar el link de mi blog es: https://elblogdelluna32.blogspot.com.es/

    ¡Un beso!
    Lluna

    ResponderEliminar
  5. ¡hola!
    tengo pendiente leer la saga jeje, epero leerlo pronto porque me llama bastante
    No conocía tu blog así que me quedo por aquí siguiéndote.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Buenas! Estaba buscando reseñas de esta saga, vi las pelis pero los libros me tiraban para atrás a pesar que muchos amigos me los recomendaban porque completaban mucho la peli y blah, blah, blahblah. Pero oye has hecho que me den ganas de leerlos, no sé la ultima vevez te hice caso y salió bien el asunto ��

    ResponderEliminar
  7. Buenas . Me paso de manera breve por tu blog , pero tengo que decir que me gusta mucho :)
    vengo de parte de la iniciativa blog asociados te dejo el enlace del mio por si quieres pasarte algún día http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    un saludo .

    ResponderEliminar
  8. Hola! Acabo de nominarte a un Booktag, ojalá lo puedas hacer :)
    https://loscorazonesliterarios.blogspot.com.ar/2017/07/booktag-n2-under-200.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo comencé a leer la saga de Cazadores de sombras, pero me quedé en el tercer libro, porque me aburría bastante, no conseguía engancharme a él y no podía continuar leyéndolo. Por ello estos libros ni imaginé en leérmelos alguna vez, pero como sabía que estos libros cronológicamente iban antes que la saga de Cazadores de sombras, comencé a leerlos y la verdad que no me decepcionaron, me gustaron mucho más que Cazadores de Sombras.
    Por cierto, acabo de abrir un blog hace poco, te dejo el link por si quieres pasarte por él:https://blogpalomitasycine.blogspot.com.es
    Un saludo

    ResponderEliminar